estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 

Harvard  
 
Con decenas de universidades - entre las cuales se encuentran prestigiosas instituciones como el MIT, Harvard, Babson College, Boston University, Cambridge y Wellesley -, Boston cuenta con una vibrante vida universitaria que impregna toda la ciudad. De septiembre a mayo, la metrópoli emana una incontenible energía cultural que se vuelca hacia una multitud de eventos deportivos, festivales de cine, escenarios musicales, galerías de arte, cafés, clubes nocturnos y pubs irlandeses, haciendo de la ciudad un lugar moderno, excéntrico y cosmopolita.
Boston...
 

Boston, en el Estado de Massachusetts, en Estados Unidos, se inunda de visitantes cada año y por una buena razón: además de ser un importante sitio histórico de la nación, también es una moderna metrópolis en la que no faltan cosas que hacer cuando baja el sol.

Aunque la ciudad no ha dejado nunca de mirar hacia el futuro y hoy en día dar la bienvenida a los servicios financieros y empresas de tecnología de vanguardia, lo más importante es que ha conservado cuidadosamente los tesoros de su pasado.

“Cuna de la Libertad”, “Centro del Universo” y “La Atenas de América” son solo algunos de los calificativos que ha recibido a lo largo del tiempo.

Pero Boston está a la altura de ello, y su rica historia, gran arquitectura y académicos de renombre mundial egresados de sus importantes instituciones culturales, conservan e irradian la gloria que ha ganado en los últimos cuatro siglos.

La ciudad es también un símbolo vivo de los principios que su crisol de residentes luchó por crear, incluyendo animados barrios étnicos, sofisticados centros académicos y sosegados santuarios de riqueza. Aunque cada uno parece un mundo en sí mismo, juntos conforman una parte integral de la identidad urbana de Boston.

La ciudad es especialmente hermosa a fines de primavera (mayo y junio) y principios del otoño (septiembre y octubre), cuando los parques están llenos de coloridas flores en los árboles u hojas en el suelo. Y en cualquier época del año, la agenda cultural está repleta de interesantes actividades.

Unas vacaciones en Boston son ideales para los amantes de la historia y la cultura, con una multitud de museos, galerías de arte, bibliotecas y diversos barrios interesantes. También hay eventos famosos a los cuales asistir como las actuaciones de la Boston Pops Orchestra, la famosa maratón o el festival Harborfest.

En nuestro último viaje a Estados Unidos decidimos visitar la ciudad, alojándonos en el
Radisson Hotel Boston, situado en el corazón del distrito de los teatros. Fue una sorpresa agradable descubrir que sus comodidades, servicio y atención superan con creces su categoría de 3 estrellas.

Al recorrer encontramos que, si bien la historia de la nación todavía vive en las calles empedradas de la ciudad, sus casas antiguas, blancas iglesias y museos se asientan junto a elegantes hoteles, tiendas y restaurantes que rivalizan los de Nueva York y Chicago.

Pero a diferencia de esas ciudades, Boston es lo suficientemente compacto y accesible como para recorrerlo con un par de zapatos cómodos y un pase para el metro.

El centro de la ciudad es el parque público más antiguo del país, el Boston Common. El Centro de Información del parque fue un buen punto de partida para uno de los principales lugares de interés que visitamos, el Freedom Trail, que explora el pasado revolucionario de la ciudad.

También recorrimos el Black Heritage Trail, que destaca el importante papel de los afroamericanos en la historia de los Estados Unidos.

Sin embargo, hay mucho más para ver en Boston. Para los amantes del arte, les recomendamos un paseo por las íntimas galerías de arte de la calle Newbury, que exhiben trabajos de artistas locales.

También visitamos el Museo de Bellas Artes, en el distrito Fenway - donde admiramos maravillosas pinturas -, así como el Quincy Market. Creado a partir de edificios históricos, este último cuenta con muchas tiendas, restaurantes y calles animadas por artistas callejeros.

La ciudad disfruta de los excelentes mariscos de la cercana costa de Nueva Inglaterra. Las delicias locales incluyen frijoles al horno, el bacalao y la sopa de almejas, una especialidad local que no puedes dejar de probar.

A la noche, Boston es una ciudad deportiva, y este entusiasmo se refleja en sus bares. Sin embargo, los clubes de moda y los bares de buceo de Back Bay ofrecen una divertida alternativa a los numerosos bares deportivos.

 
  Washington D.C.
  Arizona
    Tucson
  California
    Los Angeles
    Oackland
    San Francisco
    San Diego
    San José
  Colorado
    Fort Collins
  Florida
    Miami
    Orlando
    Tampa
  Georgia
    Atlanta
  Hawaii
    Honolulu
    Kauai
    Maui
  Idaho
    Boise
  Illinois
    Chicago
  Louisiana
    New Orleans
  Maryland
    Annapolis
    Baltimore
  Massachusetts
    Boston
  New York
    New York City
  Oregon
    Portland
  Texas
    Austin
    Dallas
    Houston
  Utah
    Salt Lake City
  Washington
    Seattle