estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 
Colorado...
 

Más conocido por ser el estado de las Montañas Rocosas, Colorado es esencialmente un paraíso al aire libre. Debe su reconocimiento a las majestuosas montañas que crean un paisaje espectacular, excelentes vistas panorámicas y una gran cantidad de ofertas recreativas. Para la mayoría, la naturaleza es la esencia de Colorado.

Las Montañas Rocosas (o Rocallosas) son un atractivo destino turístico durante todo el año, con parques nacionales y bosques, cañadas, lagos, ríos y picos donde practicar senderismo, bicicleta de montaña, pesca y equitación.

Numerosos centros de esquí ubicados en las montañas te permiten practicar este deporte al tiempo que disfrutas de hermosos paisajes alpinos. Allí, Vail está considerado como uno de los mejores y más populares destinos de esquí de Estados Unidos, mientras Aspen es mejor conocido por sus famoso y glamoroso après-ski.

Denver, la capital del estado, es el punto de partida para unas vacaciones, así como la puerta de entrada a las montañas, las estaciones de esquí y el espectacular Parque Nacional de las Montañas Rocosas en el norte.

La parte occidental del estado comprende hermosos y remotos cañones desiertos, así como los restos arqueológicos de una antigua civilización en el Parque Nacional de Mesa Verde, formando un maravilloso contraste con los atractivos alpinos que atraen a la mayoría de los visitantes a Colorado.


Ciudades...
 
Fort Collins...  
Tucson  
Fort Collins fue fundada en 1864 como un puesto militar para defender un paso comercial utilizado por los franceses. >>
 

 

 
  Colorado...  
     
  Mesa Verde...  
     
 
Situado en el suroeste del estado de Colorado, en Estados Unidos, Mesa Verde es uno de los mejores lugares para ver las viviendas construidas por los Anasazi en ese antiguo acantilado. Ellos vivieron en los alrededores entre el 550 y el 1300 DC, cuando sus viviendas fueron repentinamente abandonadas. Si bien hay otros sitios populares, como el Cañón del Chaco en Nuevo México, el Cañón de Chelly en Arizona y el Monumento Nacional Hovenweep en la frontera Utah-Colorado, Mesa Verde es el más llamativo de los sitios Anasazi, pues te permiten admirar las viviendas del acantilado desde muy corta distancia, e incluso algunos tours te permiten entrar en las antiguas estructuras.