estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 
Louisiana...
 

Louisiana es un Estado cargado de historia y misterio. Allí se encuentra Nueva Orleans, una de las ciudades más características del país, hogar de las tradiciones carnavalescas más extravagantes, restaurantes de trascendente cocina y excepcional música.

Visitantes de todo el mundo llegan a Nueva Orleans para vivir la experiencia única de la ciudad: la música jazz de Dixieland, cenar cocina cajun y disfrutar de un tranquilo estilo de vida donde prevalece una atmósfera de carnaval de día y de noche.

Prácticamente a cualquier lugar que vayas en el Estado de Louisiana descubrirás que el patrimonio histórico ocupa un lugar destacado, y es visible en la arquitectura, las artes, el ambiente y, por supuesto, la gente.

Además, a lo largo del Missisipi los visitantes quedan maravillados ante las imponentes casas de los ricos propietarios de la antigua Louisiana - Oak Alley, Nottoway, Myrtles Plantation y Greenwood -, mientras disfrutan de las vistas y sonidos del valle del Missisipi, una de las zonas más espectaculares en los Estados Unidos.

Con plantaciones que hablan de una vida construida sobre las espaldas de los esclavos, y cementerios que son testigos de los estragos de una fiebre que todos temían pero nadie comprendía, Louisiana es igual que el famoso plato criollo conocido como "Gumbo": contiene un poco de todo.


Ciudades...
 
Nueva Orleans...  
New Orleans  
Nueva Orleáns, en el estado de Luisiana, Estados Unidos, es una ciudad que esconde un crisol de rica cultura tradicional, así como una animada vida nocturna. >>
 

 

 
  Louisiana...  
     
  Río Mississippi...  
     
 
El río Mississippi, con sus 3.779 kilómetros, es el segundo río más largo de los Estados Unidos, abarcando aproximadamente el 40% del país y recorriendo 31 estados. Como una gran arteria de transporte en la frontera oeste, el río representó durante el siglo XIX las mismas ideas que las modernas carreteras simbolizan hoy: el comercio, el descubrimiento, y la libertad. Hoy en día, el Gran Camino paralelo al río permite a los viajeros compartir su trayecto y descubrir varios sitios a lo largo del camino, como las encantadoras orillas del río Mississippi que bordean la parte más antigua de la ciudad de Nueva Orleans.