estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 
Oregon...
 

El Estado de Oregón tiene uno de los más diversos paisajes de los estados de la Unión, con sus elevados y espesos bosques, matorrales áridos, amplias praderas, desiertos y la escénica costa del Pacífico.

Ubicado en la sección noroeste de los Estados Unidos, limita con el Océano Pacífico y los estados de California, Washington, Idaho y Nevada. A lo largo de su límite norte se encuentra el río Columbia, y su extensión abarca el fértil Valle de Willamette y dos cadenas de montañas (Costa del Pacífico y Cascada), donde puedes ir a esquiar durante todo el año.

La mayoría de los campos, playas, valles y cimas de las montañas de Oregón son vírgenes. Entre sus atractivos naturales se encuentra el Cañón del Infierno (el desfiladero más profundo de Norteamérica), más de 6.000 lagos - incluyendo el famoso Crater Lake, el más profundo del país -, más de cien mil kilómetros de ríos y arroyos y espesos bosques naturales que cubren la mitad del Estado.

Salem es la capital, la ciudad más grande y la famosa es sin duda Portland. A caballo sobre el río Willamette, esta moderna, compacta y vibrante ciudad es el centro comercial y turístico del Estado, famosa por su cerveza local y multitud de rosas.

Pero es la sensación del lugar lo que hace especial a Oregón: una combinación de la tranquilidad de la Costa Oeste con el ambiente de un pueblo pequeño y amable.


Ciudades...
 
Portland...  
Portland  
Portland se encuentra en el cruce de dos grandes ríos, rodeada de extensos bosques y antiguos volcanes. >>
 

 

 
  California...  
     
  Parque Nacional de Yosemite...  
     
 
Ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada, el Parque Nacional de Yosemite es el primer parque natural de los Estados Unidos. Si bien es famoso por sus cascadas, dentro de sus más de 1.900 kilómetros cuadrados podrás encontrar profundos valles, extensos prados, montañas, antiguas secuoyas gigantes y una vasta zona de desierto. Yosemite tiene un singular relieve pronunciado y característicos valles y cúpulas de granito. Entre lo más destacado del parque encontrarás el Valle de Yosemite con sus altos acantilados y cascadas, el centro histórico de Wawona, el Butterfly Grove y sus cientos de secuoyas gigantes, el Glaciar Point con espectaculares vistas del Valle de Yosemite y mucho más.