estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 
Texas...
 

Vastas llanuras, colinas y una hermosa playa; parece difícil de creer que todo esto y más se pueda encontrar en el Estado de Texas. Como el segundo Estado más grande de los Estados Unidos (después de Alaska), Texas cuenta con una amplia variedad de culturas, estilos de vida y oportunidades de aventura.

Al igual que las imágenes de una película de Hollywood, allí los vaqueros siguen arreando el ganado a través de los amplios espacios abiertos, mientras las organizaciones siguen recreando la legendaria Batalla de El Álamo.

Apodado "Lone Star" (el Estado de la Estrella Solitaria, en alusión al famoso Llanero Solitario) por el tiempo que pasó como una república independiente en el 1800, Texas y su multitud de diferentes ciudades tienen algo que ofrecer a cada uno de sus visitantes, que van desde familias que quieren escapar de todo, a duros aventureros en busca de nuevas emociones.

Una visita a cualquiera de las grandes ciudades del Estado - Austin, Dallas, Fort Worth, Houston o San Antonio - constituye unas vacaciones en sí misma. Sin embargo, nuestra sugerencia es que visites alguna de ellas y la combines con recorridos por otras zonas menos urbanizadas.

El campo ofrece una amplia variedad de experiencias, y el gran cielo azul se aprecia mejor desde los espacios abiertos. Pero ante todo, el Estado de Texas es famoso por su hospitalidad, donde personas de cualquier cultura o credo son siempre objeto de una cálida bienvenida al grandioso estilo tejano.


Ciudades...
 
Austin...  
Austin  
Escenario de conciertos e innumerables festivales de música, Austin es conocida como “La capital musical del mundo”. >>
 
Houston...   Dallas...
Houston  
Ubicada en la extensa llanura de la costa del Golfo de Texas, Houston es verde y exuberante, con uns cultura muy auténtica ... >>
 
Dallas  
Dallas es pulida y sofisticada, la ciudad tiene mucho para entretener a los visitantes: hoteles, restaurantes, museos y arquitectura... >>

 

 
  New Mexico...  
     
  De regreso a los origenes...  
     
 
El estado de New Mexico, en Estados Unidos, posee tres importantes sitios Patrimonio de la Humanidad: el Pueblo de Taos, la Cultura Chaco y el Parque Nacional Carlsbad Caverns. Taos es el pueblo mejor conservado del norte, un tradicional conjunto arquitectónico del período pre-hispánico y testimonio viviente de la cultura de los indios Pueblo. La cultura Chaco fue un grupo autónomo dentro de los Anasazi, la población nativa antepasada de los indios Pueblo, quienes dejaron como legado impresionantes construcciones. Las Cavernas de Carlsbad son un extenso sistema de 80 cuevas que se originó hace 250 millones de años, hogar hoy en día de los murciélagos mexicanos.