estados-unidos.com.es  
 
 
 
 
 
Utah...
 

Utah es una tierra de contrastes que hace un llamamiento especial a los amantes del aire libre. Su gran variedad de paisajes y fascinantes formaciones geológicas ofrecen oportunidades ilimitadas para desarrollar actividades en contacto con la naturaleza.

La mayor parte del estado está situado en una meseta de más de 1.200 metros, pero las elevaciones suben y caen de forma espectacular a través de montañas nevadas y profundos cañones fluviales.

Los más importantes lugares de interés han sido formados por las dramáticas fuerzas de la naturaleza, que han creado hermosos escarpados, cañones multicolores, esculturas de roca erosionada, rojas llanuras desérticas, montañas boscosas y picos nevados.

El sur tiene cinco impresionantes parques nacionales, incluidos el de Zion y Bryce Canyon, que atraen a la mayoría de los visitantes, aunque también los parques menos conocidos son igualmente espectaculares. Utah es el lugar para vivir aventuras que incluyen paseos a caballo y en bicicleta, campamentos y esquí.

Salt Lake City es la capital del Estado, una metrópoli moderna considerada uno de los principales ambientes empresariales del país, así como el centro espiritual de la religión mormona, albergando el sagrado Templo y el famoso Coro del Tabernáculo Mormón.

Su proximidad a las montañas de Wasatch la transforman en una excelente base para actividades al aire libre tanto en verano como en invierno, así como su cercanía a los centros turísticos de Park City, Sundance y Snowbird, que ofrecen excelentes pistas de esquí.


Ciudades...
 
Salt lake City ...  
Salt Lake City  
Es el testimonio de la laboriosidad de los primeros colonos, que la transformaron en un excelente lugar para esquiadores, excursionistas, ciclistas de montaña... >>
 

 

 
  Utah...  
     
  Moab...  
     
 
Moab es la capital de la aventura en Utah, Estados Unidos, y ofrece actividades como ciclismo de montaña, safaris en jeep, rafting y excursiones. Dos parques nacionales se encuentran en la zona: el Parque Nacional Arches y el Canyonlands, ubicados uno al lado del otro. Arches es relativamente pequeño y puedes recorrerlo en automóvil o a pie. La ruta a través del parque pasa por muchos lugares de interés, donde podrás ver increíbles arcos de piedra naturales. Canyonlands es enorme, y si bien puedes recorrer algunos lugares a pie, otras partes del parque sólo son accesibles en jeep, bicicleta de montaña, o navegando por los ríos.